Sí. El tratamiento adecuado curará la sífilis. Por lo general, el tratamiento consiste en una sola inyección de un antibiótico de alta concentración. Los síntomas generalmente desaparecen si el tratamiento es temprano. El tratamiento demorado puede resultar en problemas de salud graves, como falla cardíaca, demencia, sordera, ceguera e incluso la muerte. Consulta a tu médico para una consulta y prueba y para determinar cuál sería el mejor tratamiento para ti. Después del tratamiento, obtén una consulta de seguimiento para asegurarte de que el tratamiento haya funcionado.
Si tienes sífilis, dile a cada una de tus parejas sexuales para que también puedan recibir tratamiento. No tengas relaciones sexuales con alguien que tenga sífilis hasta que él o ella complete el tratamiento.
Puedes volver a infectarte con la sífilis después de haber sido curado. Es importante que tus parejas reciban tratamiento adecuado para que no te vuelvan a infectar.
La única manera de evitar la sífilis y otras ETS es no tener relaciones sexuales (abstinencia). Si tienes sexo:
Puedes tener llagas de la sífilis en tu boca o garganta. Puede que no las veas. Las llagas no son dolorosas. La sífilis puede causar problemas de visión. No ignores los cambios en tu vista. ¡LA SÍFILIS ES FÁCIL DE CONTRAER A TRAVÉS DEL SEXO ORAL! Si estás teniendo cualquier tipo de relacion sexual, es importante hacerte la prueba de sífilis y otras ETS regularmente.